Algunos escritos

 

Reunión del Honorable Cuerpo de Jurados FAF

Volver a Algunos escritos Habiendo salido hoy de una nueva (y nuevamente patética) reunión del Honorable Cuerpo de Jurados de la FAF, volvió a mi memoria una nota que escribí hace ya 7 años: `El Fotoclubismo está Muerto`   

El Fotoclubismo está Muerto II
Reunión del Honorable Cuerpo de Jurados FAF

Habiendo salido hoy de una nueva (y nuevamente patética) reunión del Honorable Cuerpo de Jurados de la FAF, volvió a mi memoria una nota que escribí hace ya 7 años:"El Fotoclubismo está Muerto" (ver...)

Hoy escuche, en esa reunión, algunas frases que me hicieron correr escalofríos por la espalda...

Un Honorable dijo "La FAF es el Cuerpo de Jurados"... por fortuna alguien lo corrigió recordándole que la FAF son los fotoclubes afiliados.

Otro Honorable se lamentó amargamente de que "las Resoluciones del Honorable Cuerpo de Jurados muchas veces son ignoradas por el Comité Central de la FAF"... y sugirió que se deberían hacer cambios para que las mismas fueran de cumplimiento obligatorio. 
Alguien le recordó a ese Honorable que él fue precisamente uno de los miembros de una Comisión que se creó años atrás para modificar los Estatutos de la FAF, modificación que en una de sus partes sustanciales restaba poder al, en ese entonces, todopoderoso Cuerpo de Jurados para ubicarlo en el lugar correspondiente de una simple subcomisión... claro, cuando este hoy Honorable impulsó esa positiva reforma... no era Honorable Jurado, y ahora sí... Pertenecer tiene sus privilegios.

Otro Honorable dijo "El Cuerpo de Jurados es un gran capital que tiene la FAF"... nosotros contrariamente creemos que el cuerpo de jurados es un gran lastre que tiene, ya no la FAF, sino el fotoclubismo argentino y que lo más positivo para todos (menos para los Honorables) sería la disolución del Cuerpo de Jurados. 
Habiendolo expresado, como respuesta recibimos varios "...y entonces por que no das el ejemplo y renunciás..." (a cuantos les gustaría !!!!!!!!!!!!!!!!).
Tratamos de explicar las diferencias entre la disolución del cuerpo y la no pertenencia al mismo, pero lamentablemente no creo que se hayan entendido.

Otro Honorable se quejó (una vez más) de los espacios que están "vedados" para los autores federados, refiriéndose, creemos, a todos los espacios fuera de las 4 paredes cada vez más estrechas del fotoclubismo.
Entusiasmado, habló de conspiraciones políticas y admitió que en el fotoclubismo siempre se ven las mismas fotos... sin percatarse de que siempre se ven las mismas fotos porque son las únicas que premian los Honorables miembros del Honorable Cuerpo de Jurados del cual él forma parte activa... contradicciones que le dicen...

Otro Honorable insistió en la necesidad de "unificar criterios" para evitar que una obra premiada en un Salón sea rechazada en otro por cuestiones reglamentarias...

Reglamentos, Normas, Honorables, Cuerpo...

Todo esto en medio de la más aguda crisis que haya vivido la FAF, donde ¿hay? un presidente que después de cometer despropósitos (uno tras otro) todo el año, hace semanas que no pisa la FAF y ni siquiera se hizo presente en la Cena de Fin de Año (tal vez para no recibir una carta firmada por varios clubes donde se le exige la renuncia...)
Donde ¿hay? un Comité Central en el cual renunciaron más de la mitad de sus miembros, quizás cansados de ser cómplices de los despropósitos...
Otros no renunciaron, con lo cual siguen siendo cómplices, avalando con el silencio.

Pareciera que esto no es demasiado importante para los Honorables miembros del Honorable Cuerpo de Jurados ya que para renovar la Honorable Mesa Coordinadora se eligió a un miembro actual del Comité Central (de los que no renunció) y a uno de los Revisores de Cuentas (los que dilatan el urgente y necesario llamado a Asamblea Extraordinaria)...

Otro Honorable recordó, restándole importancia a todos estos temas "políticos", que en la FAF siempre hubo estos problemas e insinuando que "siempre los habrá...".

Un Honorable le recordó a otro Honorable que su club debía cuotas... sin entender que estaba en ese lugar como Honorable y no como representante de su club, con lo cual el primer Honorable se retiró ofendido...

Un nuevo Honorable sugirió (en la única intervención coherente que escuchamos)hacer reuniones el último jueves de cada mes, todos los meses, para debatir temas artísticos, traer invitados, quizás hasta impulsar cambios... lamentablemente el tema no se pudo tratar ya que había pasado más de 1 (una) hora de reunión y los Honorables se tenían que ir, además, después de todo, ¿quién quiere cambiar algo?
Antes de irnos escuchamos por ahí "...no se si una vez al mes... es mucho."

Saludos, felices fiestas, besos, abrazos, paz amor y rock and roll para finalizar la segunda reunión del año del Honorable Cuerpo de Jurados de la Federación Argentina de Fotografía...

por Humberto Farro
Honorable desde 1987, sin ejercer desde...

Texto publicado en www.fotorevista.com.ar el 13/12/2007.

  Vista 1296 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.