Galerías de fotos

 

Sueños de Mandelbrot (1995)

Volver a Galerías de fotos Volver a: Intervenidas  Sin títuloAutopista IISin títuloSin títuloSin títuloSin títuloLa Bahía DoradaLa CatedralEl Escarabajo de OroLa ZonaLa cola del DragónSin títuloDe paseoEl ángelCaracolSin títuloEl Escarabajo MandelbrotSin títuloAterrizaje en OzOctopusEl Escarabajo de Oro Click en la primer foto para iniciar slideshow o en cualquier foto para agrandar. 

"La sorprendente belleza de las imágenes que genera el conjunto Mandelbrot hace su atractivo emocional y universal a la vez. Son imágenes que invariablemente suscitan exclamaciones de asombro en quienes las contemplan por primera vez.

Las razones psicológicas de este atractivo son todavía un misterio, quizás exista una estructura en la mente humana que responda a las formas del conjunto Mandelbrot.
Carl Jung se hubiera sentido sorprendido y encantado de saber que, la revolución informática cuyos albores él presenció, daría nuevo ímpetu a su teoría de los arquetipos y su creencia en el "inconciente colectivo".

Muchas formas del conjunto muestran marcadas reminiscencias del arte islámico, pero hay otras formas que recuerdan estructuras orgánicas: tentáculos, ojos compuestos de insectos, ejércitos de caballos marinos, trompas de elefante... pero, de pronto, se transforman en los cristales y copos de nieve del mundo antes de que empezara la vida.

Esencialmente, el conjunto Mandelbrot es un mapa. Todos hemos leído relatos en los que un mapa revela donde está escondido el tesoro, en este caso,,, ¡el mapa es el tesoro!"

Arhur Clarke

Fractales generados en computadora en el año 1995.

 Vista 2623 veces.  
 

Comentarios recibidos (0)

  
Aquí puedes dejar un comentario: Nombre y Apellido: e-mail (no será publicado): Comentario: Codigo de Seguridad*:
Debes copiar las dos palabras que aparecen en el recuadro.